ver más
Mendoza

Murió un andinista ruso en el Parque provincial Aconcagua

Ocurrió en Plaza de Mulas, el campamento base ubicado a unos 4.260 metros sobre el nivel del mar. El guía de la expedición, también ruso fue quien descubrió el cuerpo del montañista.
03 de enero de 2024 - 18:31
Murió un andinista ruso en el Parque provincial Aconcagua

Murió un andinista ruso en el Parque provincial Aconcagua. (Foto: Télam) 

Un andinista ruso de aproximadamente 30 años fue hallado muerto este miércoles por la mañana en Plaza de Mulas, el campamento base ubicado a unos 4.260 metros sobre el nivel del mar en el Parque provincial Aconcagua, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte policial difundido, el guía de la expedición, también ruso, de 48 años, fue quien descubrió el cuerpo del montañista. Asimismo, el mencionado guía manifestó a las autoridades que, a las 09:40, se dispuso a despertar a los miembros del grupo que se encontraba coordinando, todos alojados en los domos de "Aconcagua Visión".

En tanto, al llegar al domo del fallecido, identificado por la policía mendocina como Minaev Andrei, lo encontraron sin signos vitales.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mendocino indicó que de inmediato el guía le dio aviso al médico, quien constató el deceso y le comunicó la novedad a personal de la Patrulla de Rescate.

El fiscal que interviene en la causa autorizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Cuerpo Médico Forense con el objetivo de realizar las pericias correspondientes que puedan determinar la causa de muerte. Por su parte, personal idóneo coordinó el descenso del cuerpo del andinista para esta tarde, en caso de que las condiciones climáticas lo permitan, se informó oficialmente.

Se trata de la segunda muerte de esta temporada de ascensos en el Parque Provincial Aconcagua, que alberga la cumbre más alta de América. En la temporada anterior tres andinistas fallecieron en el Aconcagua y la Patrulla de Rescate realizó cerca de 60 intervenciones.

aconcagua.jpg

Murió un andinista ruso en el Parque provincial Aconcagua. (Foto: archivo).

Murió un andinista estadounidense en el cerro Aconcagua durante el descenso

Días atrás, otro andinista de 30 años, oriundo de Estados Unidos, murió luego de hacer cumbre en el cerro Aconcagua y sufrir una descompensación durante el descenso, según informaron este domingo fuentes policiales.

El episodio tuvo lugar cerca de la zona conocida como La Cueva a 6.700 metros de altitud sobre el nivel del mar, detalló el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad