La fiscalía pidió perpetua para Nahir Galarza
CasoNahirGalarza

La fiscalía pidió perpetua para Nahir Galarza

Qué pasó. La Fiscalía pidió la prisión perpetua para Nahir Galarza, que está siendo juzgada en Entre Ríos por el crimen de Fernando Pastorizzo. El fiscal Sergio Rondoni Caffa sostiene que fue un homicidio agravado por el vínculo a partir del noviazgo de ambos, y así se expresó durante los alegatos. 

Qué declaró Nahir. La joven volvió a negar que tuviera una relación formal con Pastorizzo. "Solo nos veíamos de madrugada para tener sexo", dijo frente a los jueces.

Qué significa. El testimonio de Nahir ratifica la estrategia de la defensa que intenta negar la relación formal de ambos. La idea es evitar una pena con agravante que podría condenarla a una cadena perpetua.

Qué más dijo. Nahir dijo que todo lo que pasó con Fernando "fue un accidente". También declaró que no lo ayudó ni lo levantó, simplemente lo dejó tirado en el piso y se fue a su casa: "Yo sabía que había recibido un disparo, pero no dos. Si estás herido no significa que vas a morir. Nunca lo pensé. Me enteré cuando me llamó la mamá de Fernando. Se me paró el corazón", agregó.

Cómo sigue. Este martes va a ser el turno del alegato de la defensa de Nahir. Y el próximo martes se va a conocer el veredicto.