Quinta ola

Nicolás Kreplak alertó sobre una inminente quinta ola de casos de coronavirus: "Hay que completar la vacunación"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre el aumento "significativo" de casos de coronavirus durante las últimas 3 semanas.
Nicolás Kreplak se refirió a la fuerte suba de casos de coronavirus registrada en las últimas tres semanas. Enterate qué dijo. (Foto: archivo) 

Nicolás Kreplak se refirió a la fuerte suba de casos de coronavirus registrada en las últimas tres semanas. Enterate qué dijo. (Foto: archivo) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este martes sobre el aumento "significativo" de casos de coronavirus durante las últimas 3 semanas y remarcó que "es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos" y pidió "no aflojar".

"Estamos observando un aumento significativo de los casos de COVID-19 durante las últimas 3 semanas. En los últimos siete días, el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero sí a ocuparse", escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter.

En un hilo en esa red social, el funcionario agregó que "hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar".

"Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día", pidió.

Casos coronavirus Mendoza.JPG

Carla Vizzotti pidió reforzar la vacunación ante el aumento de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que los casos de coronavirus vienen creciendo en las últimas tres semanas en el país, aunque “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, pero exhortó a la población a que concurra a aplicarse los refuerzos de la vacuna para seguir ampliando la inmunidad.

“Las últimas tres semanas comenzamos a ver un aumento. Todavía es un aumento leve, no una situación que predomine por sobre otros virus respiratorios. Este año tuvimos un pico muy precoz de gripe, ahora también estamos cursando un aumento de casos de gripo tipo B y circularon todos los demás virus todo el año”, indicó Vizzotti.

Duplex Carla Vizzotti Nicolas Kreplak.jpg
¿Barbijo sí o no?: aparecen diferencias entre Nación y Provincia por el uso del tapabocas en las aulas (Foto: archivo).

¿Barbijo sí o no?: aparecen diferencias entre Nación y Provincia por el uso del tapabocas en las aulas (Foto: archivo).

En declaraciones a Radio 10, la ministra sostuvo que este incremento de contagios “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, y lo vinculó al hecho de que “el 82% de la población tiene al menos dos dosis” de la vacuna contra la Covid. No obstante, sostuvo que “la preocupación ahora es un poco sobre la falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó” la pandemia.

El desafío es transmitir que vamos a seguir así con la mayor cantidad de personas vacunadas. Independientemente de que no tengamos riesgo de desborde del sistema de salud, lo que buscamos es tener el menos impacto posible, salvar la mayor cantidad de vidas posibles y eso es a través de las vacunas”, enfatizó la ministra.

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que el incremento de casos “es lo esperable, nosotros lo venimos diciendo todo el tiempo, que vamos a tener algunos picos estacionales, incluso fuera de estación, como es ahora”.

Se habló de
s