icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El emotivo editorial de Novaresio por el Día del Maestro: entre la admiración y un país atravesado por el subdesarrollo y la ingratitud

El emotivo editorial de Novaresio por el Día del Maestro: entre la admiración y un país atravesado por el subdesarrollo y la ingratitud
"Un país debería ser más o menos desarrollado por cómo trata a los maestros".

En el día en que nuestro país homenajea a los maestros, Luis Novaresio utilizó su habitual espacio editorial para rendirles un homenaje. En un monólogo en el que destacó la "admiración casi incondicional" que siente por los docentes, cuestionó los bajos salarios que perciben y criticó al presidente Mauricio Macri por no organizar "ningún acto oficial".

“Si no podemos encontrarnos en la posibilidad de homenajear el oficio de los maestros, es que no solo somos un país subdesarrollado, sino que también somos un país ingrato”, afirmó el periodista.

A continuación, algunos de los pasajes del editorial.

“Yo sé que Alejandro Finocchiaro se va a enojar conmigo, pero para saber cuán desarrollados somos, deberíamos tomar como índice cuánto cobran los maestros“.

“Un país debería ser más o menos desarrollado por cómo trata a los maestros. Y en ese sentido, nuestro país es subdesarrollado”.

“El sueldo promedio inicial para un maestro que trabaja un turno, es de $15 mil en el bolsillo, a razón de $170 por día. $170 por día es el índice de cómo tratamos a los maestros en la Argentina”.

"Cuentan que Sócrates decía que él enseñaba imitando a su madre. Y su madre era partera. Decía: “Yo no tengo el conocimiento. Lo que hago es parir el conocimiento en el alumno para que sea más libre. Eso es un maestro".

“Quiero recordar a Diana, mi maestra de primer grado, quien me enseñó a escribir mi nombre. ¿Vos sabés la felicidad de escribir tu nombre? Porque enseñarte eso es enseñarte a leer, a conocer, a entender. Y no hay ningún otro modo para ser feliz, para ser más libre, para ser más creativo, para concretar tu deseo, para entender de qué se trata”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show