Además, la empresa acusó a los trabajadores de "esgrimir argumentos" con el fin de ser "puro pretexto" y que el atraso en la automatización del sistema es producto de "la pandemia".
La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires "intenta que estas tareas sean llevadas a cabo por los conductores y conductoras del sector, aun sin estar en la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y con los riesgos que ello implica para la seguridad operativa".
El 4 de enero pasado la AGTSyP interrumpió la Línea C por dos horas para manifestarse contra el cambio de tareas de varios conductores luego de que Emova tomara el año pasado la operación del Premetro y de la línea de subtes.
El mismo día los trabajadores de bancos pararán en reclamo de paritarias salariales por encima de la inflación. No habrá atención presencial ni virtual al público durante toda la jornada como tampoco habrá recarga de efectivo en cajeros automáticos.