icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Así están la obras en el Aeroparque: imágenes desde el aire

Así están la obras en el Aeroparque: imágenes desde el aire
La pista se ampliará a lo largo y a lo ancho.

El Aeroparque Jorge Newbery está siendo remodelado y según confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni, estaría en condiciones de operar entre febrero y marzo.

Los trabajos, que están a cargo del Ministerio de Transporte a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos 2000, demandarán una inversión aproximada de 5.000 millones de pesos, y consisten en la extensión de la pista de aterrizaje, la ampliación del sector internacional e instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

La pista, que estaba vencida en su uso y era necesario renovarla de urgencia, hoy tiene 2.100 metros y sumará 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte (615 metros), llegando a un total de 2.715 metros de largo.

Además, se ensanchará 20 metros lo cual permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior.

También se ampliará el sector de arribos internacionales hasta los 800 m2 de superficie, y se rediseñará el sector de partidas internacionales en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4.630m2, y se quintuplicará la superficie de oficinas para Aduana y Migración.

Debido al freno en las operaciones producto de la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional decidió aprovechar la situación para realizar obras de mayor envergadura a las previstas, como era la remodelación de la pista, que se encontraba vencida en su uso y era necesario una urgente renovación.

Mientras tanto, a partir del retorno gradual de los vuelos regulares, las líneas aéreas que operaban desde Aeroparque trasladaron sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Mirá las obras en el Aeroparque

SUBIR

Poder

Ovación

Show