Pronóstico

Ola de calor: en la Ciudad la sensación térmica llegó a los 45 grados

A la vez, once provincias de la zona central, oeste, norte y litoral de Argentina están bajo alerta rojo por el riesgo de las temperaturas extremas.
Ola de calor: en el AMBA se mantiene el alerta naranja aunque podría llegar la lluvia.

Ola de calor: en el AMBA se mantiene el alerta naranja aunque podría llegar la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este sábado el alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, que advierte sobre los riesgos que las temperaturas extremas pueden tener en la salud de las personas, aunque podría llegar el alivio de la lluvia por la tarde.

Este 15 de enero se presenta con el cielo algo nublado, tormentas aisladas por la tarde o noche, vientos del sector noroeste rotando al norte y una temperatura que tendrá una mínima de 29 grados y una máxima de 38, informó el SMN.

Tras un viernes récord para el país (se registró un pico de 41,5°), entrada la tarde de este sábado el termómetro ya superaba los 37° y la sensación térmica alcanzaba los 45°.

Sin embargo, por la tarde podrían llegar las primeras tormentas aisladas, aunque según el pronóstico será el domingo el día con más probabilidad de precipitaciones.

Por otra parte, las provincias de Entre Ríos, parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudoeste de Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Tucumán y Catamarca están bajo alerta rojo.

Ese alerta significa que las altas temperaturas pueden ser "muy peligrosas" y afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Gran parte de la Argentina vivió esta semana una ola de calor con condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.

El SNM informó que esas condiciones cambiarán a partir de mañana con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

Se habló de
s