En tanto, rige alerta naranja para CABA y alrededores, este, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Córdoba, La Rioja, casi la totalidad de Catamarca, norte de San Juan, norte de La Pampa, sur de San Luis, sur de Río Negro y sur de Neuquén y Salta.
Por su parte, bajo alerta amarilla se encuentran las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, este de Santa Cruz, sur de Chubut, este, centro y norte de Buenos Aires, este de San Luis y gran parte de Córdoba, Misiones y Salta.
En este sentido, el organismo advirtió que el alerta amarillo significa que el calor puede ser peligroso, "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
el-verano-no-afloja-altas-temperaturas-y-nueva-ola-de-calor-en-argentina-febrero-tiempo-pronostico-clima-1675692165210_1024.webp
Dónde se registró la temperatura más alta de la jornada
La temperatura más alta de la jornada se registró en Rivadavia (Salta), con 43.4 grados a las 18 horas, de acuerdo al ranking que actualiza el organismo.
A esa misma hora, la lista de las localidades más calurosas la completaron Santiago del Estero con 40.6 grados; La ciudad de La Rioja 39.2; Santa Rosa (La Pampa) con 39.1; Bahía Blanca (Buenos Aires) con 38.8; Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 38.5; Tartagal (Salta) con 38.4; y San Ramón de La Nueva Orán con 38.3.
El listado de temperatura de las ciudades argentinas continuó con Chamical (La Rioja) con 38.2 grados; Villa Dolores (Córdoba) con 38.1; Pehuajó (Buenos Aires) y San Fernando del Valle de Catamarca con 38; San Juan con 37.9; Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 37.8; General Pico (La Pampa) con 37.6; Bolívar (Buenos Aires) con 37.4; Las Lomitas (Formosa) con 37.2 y 9 de Julio (Buenos Aires) y San Martín (Mendoza) con 37 grados.