El retorno de Mbappé y unos minutos finales de infarto
El inicio de la segunda mitad, trajo consigo movimiento en el banco del Borussia Dortmund, que necesitaba una estrategia diferente para darle la vuelta al encuentro. Adeyemi, Sule y Gross salieron para dejar su hueco a Beier, Couto y Mmecha, cuyo objetivo era revolucionar el encuentro y lo consiguieron.
Pero no con suficiente tiempo, porque Kylian Mbappé volvió a pisar el terreno de juego y a convertir cerca del final, esta vez con más desborde y regate. El partido entró en una especie de calma en la que los equipos atacaban, sin demasiada contundencia.
Los minutos pasaron sin que ninguno de los equipos fuera capaz de batir al portero rival y mover el marcador. Con el duelo entrado ya en los instantes finales se desató la locura. En el minuto 93, Beier batió a Courtois y descontó la distancia con los blancos.
RND2KDBRQRBUDDQVSB5Z7KYIZ4.avif
Un partido entre el Real Madrid y el Borussia Dotrmund (Foto: REUTERS)
Pero, un minuto después quedó anulada con un gol de Mbappé. Cuando parecía que nada más podía perturbar el marcador, Huijsen agarró a un rival en el área y el colegiado señaló penal y tarjeta roja para el defensa.
Era el minuto 95. Guirassy fue el encargado de certificar el disparo desde los once metros y disparar las esperanzas de los aficionados del Borussia que todavía creían en la remontada a pesar del poco tiempo que quedaba.
Unos minutos más tarde, el árbitro señaló el final del partido, certificando el pase a semifinales del club blanco. Los de Xabi Alonso se verán las caras contra el PSG en el paso previo a la gran final.