Aumentos

Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentan un 4%

Durante cuatro meses, los combustibles integrarán el programa Precios Cuidados. Cómo quedarán los nuevos valores de la nafta súper y la nafta premium.
Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentan un 4% desde este jueves

Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentan un 4% desde este jueves

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este jueves 1 de diciembre comenzará a regir el aumento de combustibles que el ministro de Economía, Sergio Massa, cerró con las principales petroleras del país el último lunes. Será con un tope de 4% desde diciembre hasta marzo por la incorporación al programa Precios Justos.

nafta.jpeg
Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentan un 4% desde este jueves (Foto: archivo)

Otro golpe al bolsillo: los combustibles aumentan un 4% desde este jueves (Foto: archivo)

La decisión fue oficializada el lunes y contó con la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y los referentes de las principales compañías petroleras, quienes brindaron su compromiso a cambio de la promesa del Gobierno de que tendrían acceso a dólares para conseguir insumos y aplazar los impuestos al combustible.

En ese sentido, establecieron que por el plazo de cuatro meses, los aumentos de combustibles estén limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último. La medida empezó a ser efectiva a partir de este jueves a la medianoche en todo el país y fue considerada como “muy positivo porque da una previsibilidad ante la incertidumbre”, sostuvo Royon días atrás.

¿Cuál será el precio de la nafta y el gasoil con el aumento del 4% en combustibles?

Con este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio de Shell en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera, a partir de un relevamiento que realizó A24 a través de los valores que figuran en la plataforma Precios en el Surtidor:

  • Nafta súper: pasará de $150,60 a $156,62.
  • Nafta premium: aumentará de $182,9 a $190,21.
  • Gasoil común: subirá de precio de $168,4 a $175,13
  • Gasoil premium: pasará de costar $218,6 a $227,34.
Embed

s