historias

Qué pasará con los siete pasajeros que tuvieron contacto con el primer argentino con coronavirus

Qué pasará con los siete pasajeros que tuvieron contacto con el primer argentino con coronavirus

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, brindó nueva información sobre el estado de los pasajeros que viajaron en el avión muy cerca del paciente infectado.

“Los siete pasajeros que viajaron con el contagiado se encuentran en capital, no están contagiados y estarán aislados en un sanatorio durante 14 días”, explicó Quirós en diálogo con Intratables.

Por su parte, el paciente infectado, un hombre de 43 años proveniente de un vuelo de Milán, al norte de Italia, fue trasladado desde el Swiss Medical Center de Barrio Norte, donde permanecía desde el domingo, hasta el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de recoleta.

"No tenía las comodidades suficientes para estar dos semanas y todas las medidas de aislamiento correctas”, señaló Quirós.

Desde el punto de vista clínico, el paciente “no tiene más que dolor de garganta y un poco de tos”, por lo que se encuentra en perfecto estado y sin necesidad de una medicación.

Al ser consultado si en Argentina podría suceder un caso similar que en Italia, donde el virus no tardó en propagarse en cuestión de días, Quirós fue contundente con su respuesta: “No podría pasar lo mismo. En Italia nunca detectaron el caso 0. Además allá es invierno y acá es verano”, y agregó que el paciente “llegó asintomático”, por lo que la contagiosidad "es extremadamente baja o casi nula”.

 Embed