icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Patricia Bullrich: “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y que se convierte en un animal lo dejás sin recursos"

Patricia Bullrich: “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y que se convierte en un animal lo dejás sin recursos
La ex funcionaria defendió el uso de este tipo de armas (Foto: AFP).

La ex ministra de Seguridad durante el pasado gobierno, Patricia Bullrich, no se quedó al margen del debate por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell por un grupo de rugbiers. Y en ese sentido, la ex funcionaria reivindicó el uso de las Taser.

“Con una Taser, al rugbier, fortachón, violento y que se convierte en animal, lo dejás sin recursos", afirmó Bullrich en diálogo con #Verano910, por Radio La Red AM 910.

"En la Argentina se discute el tema de las Taser, pero son herramientas muy buenas para esta circunstancias. Vos tenés gente pasada de alcohol, violenta, que pega porque sí. Bueno, los reducís inmediatamente con estas armas", agregó.

La exministra se preguntó en voz alta: "A una persona violenta, pasada de alcohol, ¿por qué no se le acerca nadie? Le tienen miedo, está fuera de sí", se respondió. Entonces, precisó que "estas son típicas situaciones para usar las pistolas Taser".

Sobre el caso específico del ataque de rugbiers que terminó con la muerte Fernando, defendió la utilidad de ese armamento: "¿Cómo los parás? Con una Taser, en dos segundos, lo controlás y lo bajaste".

Luego, comparó la utilidad frente a un arma de fuego. "Si llegaba un policía, ¿qué hace ahí?¿Saca su 9 milímetros?¿Qué hace?".

Bullrich sostuvo que, en esa situación, "si hubiese habido un miembro de las fuerzas de seguridad y hubiese tenido un medio adecuado, no tengo la menor duda de que habría sido mejor la Taser que una 9 milímetros".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias