icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

De película: estaban por velar a una abuela de 85 años, pero se dieron cuenta de que estaba viva

De película: estaban por velar a una abuela de 85 años, pero se dieron cuenta de que estaba viva
mujer muerta pero viva chacabuco

Los empleados de una cochería de Chacabuco notaron que una mujer de 85 años dada por muerta en el Hospital Municipal tras estar varios días internada, aún respiraba, según informaron sus propios familiares.

Gladys, hija de la víctima, relató que ayer por la tarde les comunicaron que su mamá no tenia signos vitales y la trasladaron para velarla, pero los encargados de preparar el cuepo notaron que estaba respirando.

Se trata de María Muñoz, de 85 años, quien permaneció internada en el Hospital Municipal de Chacabuco en estado crítico y tras ser declarada su muerte, se firmó el certificado de defunción.

Estela, empleada de la Cocheria Olivetto, encargada del servicio agregó: "Cuando van a prepararla se encuentran con que la señora respiraba y enseguida llamaron al hospital y vinieron a buscarla. Sabemos que la señora está internada en el mismo hospital pero no volvimos a verla" dijo.

"Me avisan que mi mamá había fallecido y al rato me llaman diciendo que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos donde estamos parados",

Por su parte, Ignacio Gastaldi, Director del Hospital de Chacabuco, explicó que la abuela María padece una leucemia desde mayo de 2019 sin tratamiento, que no se puede realizar por su frágil estado de salud en el que está. La mujer padece además desnutrición severa, y está postrada en cama hace meses.

Con respecto a haber dado por muerta a una mujer que estaba con vida, el director del centro médico dijo que tras un llamado de los familiares personal médico del hospital evaluó a la paciente y no constató signos vitales.

"Los familiares no tenían el documento entonces esperaron junto a la mujer cerca de una hora y media en la sala de clínica médica y después fue trasladada a la cochería", añadió.

La dieron por muerta, pero respiraba. Fue en Chacabuco
La dieron por muerta, pero respiraba. Fue en Chacabuco

El director medico del Hospital aseguró que cuando los empleados notaron que aun respiraba llamaron al 107 (SAME Chacabuco) y se dirigieron al lugar dos móviles de emergencia que constataron la presencia de signos vitales y la llevan nuevamente al hospital.

Asimismo, informó que por el estado de salud de la señora "no se le realizó RCP".

SUBIR

Poder

Ovación

Show