Grande Lape

Los pilotos no acatarán la conciliación obligatoria y ratificaron el paro del fin de semana

Los pilotos no acatarán la conciliación obligatoria y ratificaron el paro del fin de semana
 Embed      

Los gremios endurecen su postura y confirmaron el paro. Pablo Biró, secretario general de APLA, explicó que la conciliación obligatoria que ofreció la Secretaria de Trabajo para evitar el cese de actividades el fin de semana es ilegal: "Hemos sido perseguidos laboralmente, judicialmente... Alguien está evaluando que le sirve en términos electorales empujarnos al conflicto", sostuvo en declaraciones radiales.

En las puertas de la Secretaría de Trabajo Genaro Trucco, delegado de UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) y Mateo Ferreira, delegado de APLA (Asociación Pilotos de Líneas Aéreas), ratificaron la medida y avisaron que no acatarán la conciliación obligatoria para frenar el paro de 48 horas de este fin de semana y que afectará a 75 mil pasajeros.

"Ya hemos sido conciliados, en el marco del conflicto que llevamos, hicimos las presentaciones correspondientes para impugnarla porque no es aplicable", dijo Trucco. La pelota, añadió, la tienen el Gobierno y la empresa.

Ferreira explicó que piden la diferencia entre el 23% conseguido en paritarias y el 55% actualizado. "A los pasajeros les pedimos disculpas y les recordamos que los culpables de tenerlos de rehenes son el Gobierno y las empresas", añadió.

Ferreira, secretario gremial de APLA, dijo que "la política aerocomercial de Alberto (Fernández) va a ser mucho mejor" que la del gobierno de Mauricio Macri, en caso de ganar las elecciones, pero que no alcanza para frenar la medida de fuerza.

"Si la empresa nos convoca mañana y nos hacen una propuesta, lo evaluamos. Hasta ahora el paro está ratificado 48 horas", indicó.

Se habló de
s