Futból

Polémica en Santa Fe por el festejo de hinchas de Colón sin barbijos y en horario restrictivo

La celebración se debió al pase a la final de la Copa de la Liga Profesional. El gobernador expresó su malestar.
Controversia en Santa Fe por el festejo de hinchas de Colón.

Controversia en Santa Fe por el festejo de hinchas de Colón.

Hinchas de Colón de Santa Fe salieron a las calles santafesinas a celebrar la victoria ante Independiente que los ubicó en la final de la Copa de la Liga Profesional. En caravanas y banderazos, cientos de hinchas sabaleros se aglomeraron en espacios abiertos sin respetar los protocolos de distanciamiento por el Covid-19

“No corresponde, no es bueno y no ayuda. Nos estamos generando nosotros mismos focos que nos empujan a mayores casos”, sostuvo esta mañana el gobernador Omar Perotti. El malestar del mandatario provincial se debe a que los festejos se llevaron a cabo sin distancia social y sin barbijo, en un horario durante el cual está prohibida la circulación.

Embed

Los festejos de los fanáticos de Colón se dieron justo en el día en que se registraron 478 contagios de coronavirus en la capital de la provincia, lo que representa la cifra más elevada desde el comienzo de la pandemia. Además, se notificaron 12 víctimas fatales del virus.

Los videos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales muestran incidentes en las calles de la ciudad, ante la movilización masiva de simpatizantes.

Según el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, hasta el 4 de junio inclusive, las nuevas medidas contemplan restricción vehicular todos los días de la semana entre las 18 y las 6, y la prohibición de las reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre, entre otras cosas.

Sobre el partido de la final que jugará Colón este viernes ante Racing, Omar Perotti agregó: "Se tomarán los recaudos de aquí al viernes. Pero sin dudas son estas mezclas de alegría por un lado pero juega en contra de ellos mismos y del resto de la comunidad que mayoritariamente hace los esfuerzos”.

Se habló de