Repudio

Polémica por una docente que afirmó que el Covid 19 "no existe"

Así fue el cruce con los padres de los alumnos por Zoom. Luego de que se viralizara el video, la removieron del cargo.
Covid-19: La docente que negó la existencia del virus finalmente fue removida de su cargo (Foto: captura de TV).

Covid-19: La docente que negó la existencia del virus finalmente fue removida de su cargo (Foto: captura de TV).

Una madre, indignada, se encargó de difundir el video con los dichos de Rosa Emperatriz Rasuri, al frente de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana en la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras, que se hizo viral de inmediato.

Embed

El conflicto se inició cuando una madre interrumpió la clase, de manera virtual por Zoom, al escuchar los dichos de la maestra: "No puede decirle a mi hija de 14 años que el Covid-19 no existe". Del otro lado, la respuesta fue contundente: "No existe, usted está equivocada".

En su descargo, Rasuri sostuvo: "Un adolescente es más maduro que ustedes, mamás, y es una vergüenza que no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mí no me interesa. El Covid-19 no existe. La gente no se muere de ningún Covid-19, porque no existe. Tengo mi hermano que es científico y él me informa. Se están muriendo por neumonía, pero no por coronavirus".

En consecuencia, otra madre también apareció en la conversación para retrucar a la docente. "Le quiero hacer saber que tengo a mi mamá que falleció hace 20 días de Covid-19. Estamos pasando por un momento muy feo".

Rasuri, insistió: "No se mueren de ningún Covid-19 porque el Covid-19 no existe. Eso dicen y eso le mienten. No los tratan de neumonía, los tratan de Covid-19, que es una enfermedad no existe".

"Yo pregunto, ¿cómo se trata una enfermedad que no existe?", repreguntó la misma madre: "No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer", tuvo como respuesta.

Ante esta situación, el Consejo Provincial de Educación decidió separar a Rasuri de su cargo. El video circuló por las diferentes redes sociales y produjo una indignación generalizada que se vio reflejada en los comentarios, donde repudiaron los dichos de la docente santacruceña.

Se habló de