Covid-19: Las nuevas cepas podrían ampliar el tiempo de aislamiento

En el caso de las nuevas cepas del COVID-19 como la británica, el tiempo de aislamiento puede incrementar. 
El aislamiento preventivo es una de las formas ideales de protegerse del COVID-19

El aislamiento preventivo es una de las formas ideales de protegerse del COVID-19

El desarrollo de nuevas cepas del COVID-19 preocupa al mundo. Una de las más angustiantes es la cepa que mutó en India y que además de ser más contagiosa, es más letal que el resto de las variantes. Además de la cepa india, también está la cepa británica que ha ido proliferando por el mundo, al igual que la cepa de Brasil.

Una de las preocupaciones más comunes sobre este tipo de variantes es saber como abordarlas en términos de tratamiento en casa. Tal es el caso del reposo y aislamiento físico que un paciente con COVID-19 debe tener para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

En el caso el COVID-19 los pacientes deben permanecer aislados unos 10 días, aproximadamente, mientras pasa el arco de contagio de la enfermedad. Mientras tanto, las personas que estén cerca del paciente deben permanecer con tapabocas en todo momento, así como la persona contagiada. En el caso de la variante británica el aislamiento debe extenderse por 14 días más o menos, debido a que esta variante mantiene la carga viral durante más tiempo, según datos publicados por Redacción Médica.

Sin embargo, por el momento no hay información sobre cuánto tiempo debe estar en aislamiento una persona contagiada con las cepas indias o brasileras, que son dos de las cepas que están en América y que poseen una altísima carga viral. La británica tiene entre 1.4 y 2.2 veces más carga viral que la enfermedad original.

En el caso de la variante brasileña la carga viral que posee es hasta 10 veces mayor que la enfermedad original. Mientras que en el caso de la variante india no se ha delimitado de manera pública de cuánto es la carga viral.

Es importante tener en cuenta que una vez pasados los síntomas de la enfermedad una persona tiene la capacidad de contagiar a otros, de transmitir ese virus a otros se prolonga de 7 a 10 días más.

¿Cuándo puedo estar con otras personas si tuve covid-19 y tuve síntomas?

10 días después de la aparición de los síntomas y 24 horas sin fiebre y sin usar medicamentos para bajar la fiebre o cuando ya están mejorando otros síntomas de covid-19.

Se habló de