icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Coronavirus: cómo es el control que aplican en Ezeiza con los vuelos que llegan de Italia

Coronavirus: cómo es el control que aplican en Ezeiza con los vuelos que llegan de Italia
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio, reveló los detalles del protocolo.

Ante los nuevos casos de coronavirus aparecidos en Italia y debido a la cantidad de aviones que trasladan a argentinos a ese país, el Ministerio de Salud reveló cuál es el protocolo que se aplica en el aeropuerto de Ezeiza con la idea de minimizar la posibilidad de contagios.

En diálogo con #Doman910, por Radio La Red AM 910, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti explicó: "Lo que se hace en este caso, teniendo en cuenta que tenemos dos vuelos directos de Italia, es que estos aviones aterrizan en una posición remota, sube el equipo de Sanidad de Fronteras a evaluarlos y se analiza el parte de vuelo: si hubo un pasajero sintomático, alguna persona que tuvo algún problema".

"Estamos preparando todo para minimizar las posibilidades de que haya un primer caso en la Argentina”

"Si hay algún sintomático en el avión, se lo retira. Y si no, las personas firman una declaración jurada, que es un certificado de salud, dejan un teléfono de contacto y el compromiso de consultar precozmente a un médico si surgiera un síntoma”, detalló.

Vizzotti aclaró: "Todos los controles de los puntos de ingreso están en marcha desde el primer día y se decidió no tomar la temperatura durante el control de ingreso a la Argentina porque cualquier persona que se toma un antitérmico una hora antes, pasa sin ningún tipo de síntomas".

"Ni siquiera consideramos que Italia sea un lugar de riesgo. Hasta ahora, el único lugar que es considerado de riesgo es China”

La médica hizo hincapié en que "la posibilidad de coronavirus se sospecha cuando hay un cuadro respiratorio con fiebre, pero fundamentalmente si hay un nexo epidemiológico. Es decir, si esa persona estuvo en China o por haber tenido contacto con un caso confirmado”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias