icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En Provincia advierten que la situación es "preocupante" y que se acelera el ritmo de contagios de coronavirus

En Provincia advierten que la situación es
Carlos Bianco, jefe de Gabienete de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Antonio Laje, en BDA. (Captura de pantalla)

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo en diálogo con el programa BDA que la situación de contagios de coronavirus en todo el distrito es “preocupante” y subrayó que si las disposiciones adoptadas son insuficientes “se tomarán otras medidas”.

El funcionario describió el estado de situación en el que se observa un ritmo acelerado de crecimiento de casos positivos.

“En el anterior pico de contagios, a finales de agosto, teníamos en promedio diario tomando la semana 6 mil casos por día. En la primera semana de diciembre, que llegó el piso, tuvimos 1000, en casos promedio por día, tomando la semana completa”, enumeró.

Y completó: “En el día de ayer, hicimos el corte semanal y estamos en 4500 casos. La semana anterior estábamos en 3000 o 3100. Es decir que en una semana aumentaron un 50 por ciento los casos”.

Otras definiciones de Bianco

"El sábado tomamos tres medidas que empezaron a estar vigentes a la una de la mañana de hoy. Restringir la nocturnidad entre la 1 y 6 de la mañana, aplica para distritos en fase 3 y fase 4. Mañana vamos a tener una reunión con el Gobernador e intendentes de la costa en Mar Chiquita”.

“Estamos habilitando que los municipios puedan poner multas y reduciendo la cantidad de personas habilitadas en reuniones sociales"

"La circulación no está prohibida siempre que sea en vehículo propio"

"La Provincia no tiene competencia formal para cobrar multas en los distintos municipios, habilitamos la normativa para que los municipios lo implementen. El tope máximo son 500 sueldos básicos de la Provincia, son los municipios los que deciden si la implementan o no".

La entrevista completa de Bianco

SUBIR

Poder

Ovación

Show