icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La nueva fase de la cuarentena: estudian poner en vigencia un nuevo permiso para circular

La nueva fase de la cuarentena: estudian poner en vigencia un nuevo permiso para circular
Actualmente más de 9,2 millones de personas poseen una autorización para moverse (Fuente: Télam).

La reunión del jueves en Casa Rosada de funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños dejó algo en claro: endurecerán los controles en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma, y para ello el gobierno nacional analiza poner en funcionamiento un nuevo permiso de circulación que suplante al vigente y elimine toda la circulación ilegal.

A partir de los próximos días, los 9,2 millones de ciudadanos que realizaron la declaración jurada para poder circular -4.125.668 de certificados en la Provincia, mientras que en la Ciudad fueron 903.182- deberán volver a realizar el trámite, que será más riguroso y sujeto a aprobación.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la reunión donde se avanzó en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá mayores controles y restricciones sobre el transporte público interjurisdiccional y la circulación de personas en la zona del AMBA.

El principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado.

También analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público que comunica a la Ciudad con la Provincia para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como "trabajadores esenciales".

Del encuentro encabezado por el Jefe de Gabinete participaron los ministros nacionales Ginés González García (Salud); Sabina Frederic (Seguridad); Mario Meoni (Transporte); además de otros funcionarios como Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la cartera de Salud; el titular del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson; y la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm.

Por la provincia de Buenos Aires, estuvieron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.

Representando al gobierno porteño, asistieron el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y su par de Desarrollo y Hábitat, María Migliore.

SUBIR

Poder

Ovación

Show