icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

COVID-19: un asesor de Alberto defendió las salidas para chicos y dijo que los casos subieron porque el virus llegó a los barrios populares

COVID-19: un asesor de Alberto defendió las salidas para chicos y dijo que los casos subieron porque el virus llegó a los barrios populares
El Presidente mantendrá en las próximas horas un nuevo encuentro con especialistas antes de definir los detalles de la nueva fase de la cuarentena (Foto: archivo).

Eduardo López, infectólogo y uno de los principales integrantes del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández en la lucha contra el COVID-19, se mostró a favor de mantener las salidas recreativas para los chicos en la Ciudad en momentos en que el Gobierno se apresta a dar a conocer detalles de la nueva fase de la cuarentena. Según su análisis, el aumento de casos de coronavirus no se debió a esta flexibilización, sino a que la enfermedad ingresó en los barrios populares.

“Yo mantendría las salidas recreativas porque eso no impacta en los casos nuevos que están apareciendo. El número de casos está aumentando, básicamente, porque tenemos brotes en los barrios populares, donde es importante e intenso”, afirmó López en diálogo con #Doman910, por Radio La Red AM 910, en la previa de un nuevo encuentro con el Presidente.

Para López, “hay que ir a trabajar de forma intensa a esos barrios, y hacerlo mancomunadamente entre Nación y Ciudad. Hay que testear y testear. Si no, va a ser difícil que pueda disminuir el número de casos”, afirmó.

Si bien reconoció que el panorama en esas zonas puede ser preocupante, al mismo tiempo afirmó que existe un dato positivo: “Lo bueno de los barrios populares es que la mortalidad es muy baja porque el virus está afectando a gente joven y la tasa de mortalidad es del 1%, cuando en el resto del país es del 5%”.

Por otro lado, aunque no quiso aventurar ninguna cifra, el especialista proyectó sobre lo que puede ser el avance del COVID-19 en la Argentina y señaló: “El número de casos va a seguir subiendo, pero no de forma tan importante como ocurrió en otros países”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show