Qué pasó. En un café de Salta le cobraron a un profesor 40 pesos por cargar su computadora y la noticia se viralizó.

¿Está bien que cobren por la energía? Según la Ley de Defensa al consumidor, si el negocio avisa de forma precisa y clara con carteles o detallándolo en la carta, puede hacerlo. “Con los aumentos de las tarifas de gas y la luz muchos comercios comenzaron a cobrar por este servicio”, explicaron desde el Defensa al consumidor a A24.com.

Qué hacer si nos cobran. “Habrá que pagar el servicio, dejar asentado en el libro de quejas el reclamo, hacer la denuncia en Defensa al consumidor y pedir una inspección del local para verificar que no hay información sobre el cobro a los clientes”, explicaron desde el Organismo.

El caso. Néstor Fernández explicó al diario El Tribuno que en el local había un cartel que indicaba que se cobraba la carga de los celulares, aunque él pensó que era por la carga de crédito. En el lugar no se indicaba nada respecto a la computadora por lo que Fernández hizo el reclamo.

Reclamos. Ante una situación que vulnere nuestros derechos se puede hacer el reclamo en Defensa al consumidor por Internet o llamando al 0800-666-1518 de 8 a 20 horas.