En ese momento, el conductor de una camioneta intentó auxiliarlos, pero cuando la familia hacía el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte se los llevó a todos. La mamá fue rescatada horas después, pero aún no se sabe nada de las niñas.
Según detalló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, la familia había quedado varada en un camino anegado cuando la camioneta del servicio de correo Andreani, conducida por Rubén Zalazar, intentó asistirlos. Sin embargo, la fuerza del agua arrastró el vehículo con las niñas y el conductor en su interior.
La municipalidad de Bahía Blanca, junto con la provincia de Buenos Aires, las Fuerzas Federales de Seguridad, la Armada y el Ejército Argentino, continúa con las tareas de rescate y asistencia en las zonas más afectadas.
El testimonio de la tía de las niñas desaparecidas
Noelia, una de las tías de las menores, había dado más detalles sobre la desaparición de las nenas: “Ellos hicieron ese trasbordo desde su vehículo hasta la combi porque dentro del auto el agua ya era mucha. Entonces decidieron pasarse a la combi. Pero cuando se estaban subiendo vino más agua con más fuerza y los arrastró a todos”.
De acuerdo a su relato, su hermana y madre de las nenas fue arrastrada y terminó detrás de un desarmadero. Fue rescatada por un hombre que la encontró, la auxilió y le dio un teléfono para que pudiera avisar de la situación a su familia.
“Se comunicó con mi mamá a las 11 de ayer y le contó lo que le había pasado. A las 14, mi mamá llamó a ese mismo número porque mi hermana estuvo con el hombre hasta que la fueron a rescatar. A ella recién ayer por la tarde la llevaron a un centro de bomberos”, continuó la mujer.
En ese centro, la mujer pudo reencontrarse con su pareja. Sin embargo, no tuvieron más noticias de sus hijas. De acuerdo al posteo que hicieron sus tíos en la mañana de este sábado en las redes sociales, lo último que se supo de ellas fue que Delfina fue arrastrada por la corriente y que su hermana Pilar quedó sobre el techo del vehículo.
Encontraron el cuerpo del chofer de la camioneta donde se refugiaron las dos hermanitas desaparecidas
El ministro de seguridad bonaerense confirmó que pudieron identificar a la víctima número 16 en Bahía Blanca. Se trata de Rubén Zalazar, un trabajador de la empresa Andreani, quien sostuvo en brazos a Pilar Hecker hasta que una correntada de agua los sumergió.
Zalazar, oriundo de Viedma, Río Negro, había viajado a Bahía Blanca para trabajar y quedó varado con su camioneta Ford Transit roja en plena tormenta. Su pareja, a través de redes sociales, había informado que su última comunicación fue a las 9 de la mañana, cuando estaba en la zona de El Cholo/Cerri.