Conmoción

¿Quiénes son Anne y Clemence, las estudiantes francesas que sobrevivieron al trágico accidente en Palermo?

Desde el Hospital Fernández brindaron el parte médico de las chicas que sobrevivieron al trágico accidente.
Llegaron a la Argentina los padres de las turistas atropelladas por el taxi en Palermo (Foto: archivo).

Llegaron a la Argentina los padres de las turistas atropelladas por el taxi en Palermo (Foto: archivo).

Embed

A24, desde Tribunales, informó hoy que los padres de Lwana llegaron hoy a la morgue en una camioneta a cargo de la embajada de Francia. Ambos estuvieron en el edificio durante unos 30 minutos y se retiraron. El propósito de la familia es trasladar el cadáver de su hija a su país.

Cómo sigue el estado de salud de las otras dos turistas

Siciliano se encuentra internado en el Hospital Fernández

En cuanto al estado de salud de las otras dos turistas, Anne permanece internada en terapia intensiva, puesto que "tiene traumatismo de cráneo, que le provoca una alteración del estado de conciencia mínimo", según precisó el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano.

Además, según indicó, "tiene entre 13 y 14 puntos en la escala de glasglow y una fractura de pelvis que está contenida con una cincha".

Por su parte, Clemence, que se encuentra en la guardia general, "está bien, lúcida, pero triste y preocupada por sus amigas", informó Previgliano.

¿Quién es la joven que murió?

Turista francesa.jpg

Lwana Margaux Bichet, de 25 años, tenía una fractura de cráneo, y falleció horas después de ser trasladada al hospital por un hematoma cerebral subdural.

La joven estaba estudiando un máster de Management en París, luego de haberse recibido en negocios. Se encontraba en la Ciudad desde hacía más de 90 días por un intercambio con la universidad de San Andrés.

¿Quiénes son las otras dos estudiantes atropelladas?

Anne Lise Dumas.jpg

Anne Lise Dumas, de 23 años, también se encuentra bajo el mismo esquema de intercambio junto a Clemence Ramea, quien llegó a la Argentina en marzo para seguir cursos de negocios.

Las tres se habían conocido hace cuatro años haciendo un posgrado en Administración en la ESCP Business School en París, considerada una de las mejores escuelas de negocios de Europa.

Según figura en su perfil de Linkedin, antes de viajar a la Argentina Clemence fue reuniendo experiencias laborales en BNP Paribas Wealth Management, ESCP Challenge, Alvarez & Marsal, Bpifrance y Frichti, e hizo también un máster management en la Universidad Carlos III de Madrid.

En tanto Anne, además de un voluntariado, hizo prácticas en BNP Paribas, Wendel y Moët & Chandon, donde finalizó en febrero pasado justo para viajar al intercambio universitario en Buenos Aires.

Cómo sucedió el trágico accidente de las turistas francesas

download.jpg

Las mujeres fueron atropelladas pasado el mediodía del sábado por un taxi, cuyo conductor perdió el control del vehículo al sufrir un ataque cerebro vascular, en el barrio porteño de Palermo.

En el incidente, que sucedió a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, cerca del Jardín Botánico porteño, estuvieron implicados otros dos automóviles, y cinco personas fueron embestidas por un taxi Volkswagen Voyage.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A encontraron al chófer tendido en el suelo, quien fue llevado de urgencia al Hospital Rivadavia, donde se informó que había sufrido un ACV.

Otros dos autos, un Fiat Palio y un Nissan March, presentaban daños en sus laterales, por lo que se presume que el taxista también los embistió.

s