icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Refuerzan los controles a los turistas que regresan a la Ciudad

Refuerzan los controles a los turistas que regresan a la Ciudad
Controles vehiculares en el peaje de Hudson.

En el medio del recambio turístico de la segunda quincena de enero, y en una situación de aumento de casos de coronavirus (Covid-19) en todo el país, volvieron los controles de la Gendarmería Nacional en los accesos a la Ciudad.

Todos los residentes de la Ciudad que viajan a más de 350 kilómetros de distancia por un periodo de al menos tres días tienen que someterse a un test de saliva en los centros que establecieron las autoridades. 24 horas después de que se lo realizan les comunican el resultado.

El Ejecutivo porteño, por otro lado, alcanzó este fin de semana los 201.892 testeos realizados a turistas y residentes que regresan de sus vacaciones, con 3.129 casos positivos, que significa una positividad acumulada de 1,65. El viernes comenzó a operar un nuevo Centro de Testeo en La Rural para reforzar el operativo del Gobierno de la Ciudad, especialmente durante el cambio de quincena y a lo largo de febrero. De esta manera, suman siete los centros dispuestos.(R)

El nuevo Centro, por el que ya pasaron 3.782 personas a testearse (con 98 positivos), es exclusivamente de atención vehicular y funciona de 8 a 20 horas de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive. Al igual que en el resto de los centros, hay que llegar con turno (uno por vehículo) y Declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Ambas gestiones se realizan de manera online en la web de la Ciudad: buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables

Para obtener los resultados del test, los mismos se pueden consultar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad. ¿Cómo? Entre las 12 y las 24 horas posteriores al control, enviando “Resultado Test” al (+54 9 11) 50500147.

En caso de tratarse de un positivo, el resultado será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

SUBIR

Poder

Ovación

Show