icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Se registraron 58 nuevas muertes de coronavirus y señalan que los contagios siguen en baja en el AMBA

Se registraron 58 nuevas muertes de coronavirus y señalan que los contagios siguen en baja en el AMBA
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante el último reporte matutino de coronavirus. (Foto: captura de Youtube).

Durante el último reporte de situación del COVID-19, el Ministerio de Salud confirmó que se sumaron 58 nuevas muertes por coronavirus, con un total de 11.206 fallecidos desde marzo y un acumulado de 535.705 personas que padecieron la enfermedad. Mientras, 114.728 es la cifra de personas que tienen la infección en curso y 409.771 fueron dados de alta.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó en la conferencia matutina que la cantidad de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva en la Argentina alcanzaron los 3093, de los cuales 55.2% pertenecen al AMBA, 12.5% a Córdoba y 3.2% a Mendoza.

“Venimos diciendo en las últimas semanas que va bajando el porcentaje en CABA y la provincia de Buenos Aires, mientras está aumentando en el número de casos en el resto de las jurisdicciones”, dijo la funcionaria.

Entre las últimas víctimas fatales, 33 fueron hombres y 25 mujeres.

33 hombres

  • 15 residentes en la provincia de Buenos Aires. 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires. 4 residente en la provincia de Jujuy. 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego. 2 residentes en la provincia de Chubut. 2 residentes en la provincia de Santa Fe.

25 mujeres

  • 15 residentes en la provincia de Buenos Aires. 5 residentes en la ciudad de Buenos Aires. 2 residentes en la provincia de Jujuy. 3 residentes en la provincia de Santa Fe.

En el día de ayer se realizaron 26.254 testeos, mientras que desde el inicio del brote se evaluaron 1.540.101 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 33.940,3 muestras por millón de habitantes.

Por último, según la cartera de Salud, el número de casos descartados hasta ayer es de 836.261 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

SUBIR

Poder

Ovación

Show