Santa Fe

Renunció el subjefe de la Policía de Santa Fe por usar un auto oficial para ir al show del DJ Hernán Cattáneo

Diego González, subjefe de la Policía de Santa Fe, quedó en medio de la polémica luego de que trascendieran fotos de un vehículo a su cargo en el estacionamiento del show de Hernán Cattáneo.
Renunció el funcionario de la Policía de Santa Fe que uso un auto oficial para ir al show de Hernán Cattáneo

Renunció el funcionario de la Policía de Santa Fe que uso un auto oficial para ir al show de Hernán Cattáneo

El subjefe de la policía de la provincia de Santa Fe presentó este martes su renuncia tras quedar en medio de una polémica por utilizar una camioneta oficial para viajar junto a su hijo a la ciudad de Córdoba, donde concurrió a un show de Hernán Cattáneo.

Se trata de Diego Germán González, quien presentó su renuncia ante el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien a su vez deberá elevar el pedido al gobernador Omar Perotti.

González, que obtuvo el título de abogado, fue designado como subjefe de la policía de Santa Fe en agosto de 2021 tras desempeñarse como Director General de Policía.

Al momento de su asunción, el ministro Lagna había remarcado que la llegada de González al segundo lugar en la jerarquía policial en su "doble rol" de policía y abogado era importante porque se necesita "más trabajo en conjunto" entre la justicia y el Ministerio".

Embed

Sin embargo, tan sólo 10 meses después el funcionario de la Policía de Santa Fe debió renunciar producto de la presión generada en las redes sociales.

Cómo fue la polémica con González tras el show de Hernán Cattáneo

González fue cuestionado luego de que trascendiera en redes sociales una foto de la camioneta que tenía asignada para uso laboral en el estacionamiento del predio cordobés donde se realizó el show de del DJ Hernán Cattáneo.

La fotografía fue viralizada casi al instante, con lo cual comenzaron los cuestionamientos, que incluso llegaron hasta el propio ministro Lagna, quien al ser consultado por la prensa local aseguró que el viaje a Córdoba había respondido a una cuestión "estrictamente policial".

Sin embargo, con el paso de los días el ministro cambió de opinión y fue quien le solicitó la dimisión al ahora ex funcionario. Asimismo, la situación continuará siendo investigada por la Agencia de Control Policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Se habló de
s