icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Todos los requisitos para poner un Pago Fácil

Todos los requisitos para poner un Pago Fácil
Todos los requisitos para poner un Pago Fácil

Una de las franquicias más buscada por los argentinos en los últimos tiempos es Pago Fácil. ¿Cuáles son los requisitos para poner un Pago Fácil?

Todo sistema de franquicias tiene determinadas formalidades a cumplir para cuidar la empresa y llevar un control correcto de cada uno de sus afiliados. Por esta razón, es importante conocer los requisitos para poner pago fácil.

Pago Fácil es una marca que hoy en día cuenta con más de 5000 locales en toda la república Argentina, donde la gran mayoría son franquiciados. También cuenta con locales propios, pero en este caso son la minoría.

Esta franquicia, también comercializa la marca Wester Union en el país, la cual ofrece servicios financieros y de traspaso de dinero. Por esta razón es normal que se encuentren ambas franquicias en los mismos locales.

Maximiliano Babino es el General Manager de la empresa y contó sobre las inversiones pensadas por la marca: "Ya tenemos 50 locales nuevos y vamos a terminar el primer trimestre del 2019 con el resto; cada local sale entre US$ 50.000 y 60.000 y en esta primera etapa sumamos 170 nuevos empleados propios”

¿Qué es Pago Fácil

Es una red de cobranza extrabancaria. El negocio se basa en el servicio de cobranza de facturas y transferencia electrónica de dinero, procesando millones de transacciones por año.

A su vez le otorga la posibilidad de no solo pagar las facturas, sino recargar el celular o enviar dinero.

En Argentina la red está conformada por más de 4500 puntos de venta, más de 170 locales propios, 1300 locales corporativos, y más de 3000 mil locales minoristas a lo largo de todo el país.

El “bum” de este modelo de negocio se da como alternativa al pago de los servicios, ya que en los noventa este tipo de servicios se abonaba en los bancos, esto no solo hacía que se genere mucho atraso en pagos, y demás, sino que el banco se llenaba de personas en los días de vencimiento de las cuentas.

Hoy en día la mayoría de los bancos ya no acepta este tipo de pagos en sus sucursales, teniendo como único lugar para pagar las cuentas a través de páginas web o locales de diferentes centros de pago rápido.

Al ofrecer una posibilidad de pago rápida y segura a sus clientes, más de 3500 empresas se sumaron a este sistema de cobro de factura, otorgándole a este tipo de empresas el servicio.

Requisitos para poner un Pago Facil

No hace falta tener un local dedicado exclusivamente al cobro de facturas. Sino que este sistema de cobros se puede incorporar al comercio que se tenga dedicando un espacio para esto.

Para conocer bien los requisitos que se necesita, se debe llamar a la empresa, donde se llenará previamente una planilla, que servirá como guía para que un operador de la marca se comunique e indique los pasos que se deben seguir para poner un local.

La mayoría de las empresas pagan entre 50 centavos y 1 peso las facturas. Es decir que se requiere una gran cantidad de personas y movilidad para tener una facturación adecuada. Teniendo esto en cuenta, es recomendable que la ubicación sea estratégica. Puntos a tener en cuenta:

  • Que no haya otros locales de cobro de facturas por la zona.
  • Lugares y esquinas más transitadas del barrio.
  • Locales con espacio para brindar una mejor atención.
  • Que sea un lugar donde las personas paguen altos impuestos para poder renegociar en un futuro el cobro o comisión de cada factura.

Otros posibles requisitos:

  • Tener papeles comerciales del AFIP, IIBB y DREI. Al día.
  • Local comercial propio o con contrato de alquiler.
  • Posee garantía de algún bien para poder responder a posibles eventualidades como robos, faltantes de dinero. Cosa que puede ser cubierta por un garante solidario.
  • Tener una buena condición fiscal (Veraz y no poseer deudas de ningún tipo)
  • Declaración jurada de bienes.
  • Declaración de ingresos del ejercicio / o ejercicios anteriores. (ventas, compras, ganancias, etc.).

Este tipo de comercios y sistemas de pago, son perfectos para aquellos negocios que necesiten un mayor tránsito de personas, dando la posibilidad de aumentar sus ingresos.

Consejos a tener en cuenta

Si se va a ingresar un sistema de cobro al local, es importante organizar los espacios del mismo de tal manera que el cobro de servicios no opaque la actividad de venta o servicio que seguramente es más rentable para esa persona.

Teniendo esto en cuenta se logrará privilegiar a los clientes que consumen otros productos generando un verdadero ingreso y valor.

Otro tip es segmentar los montos de factura a cobrar, para evitar poseer valores muy altos y disminuir el riesgo, ya que la comisión no es por monto de factura sino por cantidad.

También se puede segmentar según los servicios de cobro, que en otros lugares no se hacen. Esto atraerá mucha clientela de forma habitual y frecuente.

Habilitar cajas en los horarios pico de cobranza, para no tener mucha gente disponible en horarios donde no hay tránsito y no tener largas filas en los horarios que si lo hay haciendo que la gente se canse y vaya a otro comercio. Por eso es importante disponer de un sistema que pueda solucionar esto.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show