icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

"Caducó": revelan el chat que prueba que los acusados supieron de la muerte de Fernando poco después del hecho

La copia de la conversación de WhatsApp que mantuvieron los rugbiers y aparece en el expediente.

Entre los distintos argumentos que presentó en su requerimiento de prisión preventiva contra ocho de los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, la fiscal Verónica Zamboni estableció que los acusados supieron de la muerte del joven poco después de ocurrido el hecho.

En la carilla 121 de un escrito de 251 páginas se encuentra la transcripción de la charla por WhatsApp del grupo "losdelboca3” que conformaban los jóvenes. Allí, Lucas Pertossi es el que reconoce estar “cerca donde está el pibe”, para finalmente afirmar: “Caducó”.

“Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie", señala en el final del diálogo Ciro Pertossi, un elemento que para la fiscal es la prueba del "pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad. Corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho".

"Se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta cerca del ´pibe´ interpretándose que se trata de la víctima, contándoles que ahí están todos a los gritos, que está la policía, y que llamaron a la ambulancia, como así también que ´caducó´, interpretándose que se refería al fallecimiento de Fernando", agregó Zamboni.

La conversación de chat del grupo que figura en el expediente

04.46 horas: estoy yendo a la casa vengan (Lucas Pertossi)

04.55 horas: estoy buscando a este Ciro es pajero... me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es más lolo este Ciro (Lucas Pertossi)

04.55 horas: estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, esta la policía, llamaron a la ambulancia... caducó (Lucas Pertossi)

04.55 horas: (no se entiende)... estamos esperando ahí tarado (Lucas Pertossi)

04.57 horas: ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta... ahora vamos (Ciro Pertossi)

05.48 horas: fotografía comiendo en Mc Donald´s (Lucas Pertossi)

05.49 horas: fotografía comiendo en Mc Donald´s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales (Machu - Máximo Pablo Thomsen)

06.06 horas: chicos no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi)"

SUBIR

Poder

Ovación

Show