icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Salud aprobó una nueva guía para la evaluación acelerada de investigaciones por la pandemia

Salud aprobó una nueva guía para la evaluación acelerada de investigaciones por la pandemia
Así es el primer test serológico de origen argentino (Fuente: MinCyT)

El Ministerio de Salud aprobó pautas éticas y operativas para poder realizar una evaluación acelerada de las investigaciones en seres humanos relacionada con el nuevo coronavirus, mediante la resolución 908/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

"El objetivo de las pautas aprobadas por el artículo precedente es orientar a los comités de ética en investigación y a las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en el desarrollo de procedimientos operativos para una evaluación acelerada de proyectos de investigación relacionados con el COVID-19", precisó la resolución en su artículo 2.

El texto oficial indicó que "la conducción de investigaciones durante la emergencia sanitaria demanda generar conocimiento rápidamente para dar respuesta a la pandemia, asegurar la validez científica de las investigaciones y respetar los derechos, integridad y seguridad de los participantes en su realización".

Hasta el momento las pautas se basaban en la la Guía para Investigaciones en Salud Humana aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 1480/2011.

Agencia Telam

SUBIR

Poder

Ovación

Show