icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Una Salud y tenencia responsable en tiempos de cuarentena

Una Salud y tenencia responsable en tiempos de cuarentena
Juliana Stalzer, de Zoetis, explica el concepto de Una salud (Foto: Captura de TV)

Juliana Stalzer, Gerenta Técnica de Animales de Compañía de Zoetis Argentina, en una entrevista con Antonio Laje, compartió información sobre el concepto de Una Salud, cómo se debe cuidar la salud de nuestros animales y la importancia de la visita periódica al veterinario.

Una Salud es un concepto que habla sobre la importancia de considerar a la salud humana y la salud animal como vinculadas y dependientes. Es importante que ambas reciban el cuidado básico y primario sanitario, ya que la interdependencia entre sí, hará que la salud o no salud de uno, impacte en el otro.

Su objetivo es diseñar y aplicar programas, políticas, leyes e investigaciones, vinculando y comunicando múltiples sectores para lograr mejores y mayores resultados en salud pública.

También, su foco es trabajar para reducir el porcentaje de enfermedades de transmisión entre humanos y animales. Para lograrlo es necesario proclamar por una tenencia responsable.

Se suele asociar el término "Tenencia responsable" al correcto acceso a la comida y el agua, al tiempo de juego, paseo y un lugar confortable de descanso. Sin embargo, el concepto es mucho más amplio y tiene que ver con el plan de cuidado y prevención de enfermedades.

El consejo de Juliana, respaldado por el equipo de Médicos Veterinarios de Zoetis, es siempre ante una duda consultar con su Médico Veterinario de confianza. Él no solo conocerá el ecosistema familiar donde convive el animal, sino también sabrá cuál es la mejor manera de prevenir. ¡Su recomendación es fundamental!

Por último, información importante a tener en cuenta: evitar cambiar continuamente las rutinas, respetar tanto los espacios y tiempos del animal, como los nuestros, y consultar SIEMPRE al Médico Veterinario para que nos ayude.

SUBIR

Poder

Ovación

Show