Según informaron medios locales, el conductor del camión jaula marca Iveco, un hombre de 44 años oriundo de Jujuy, de apellido Corrado, no se percató de la presencia del ferrocarril de carga y se produjo el choque. La locomotora era conducida por un operario de 39 años, identificado como Cejas, quien no logró frenar el tren para evitar la colisión.
El camión se encontraba trasladando 40 vacas desde la estancia Los Jagüeles hacia la localidad de Tostado en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, tras el impacto con la formación, el vehículo fue arrastrado varios metros, la jaula se rompió y varios animales perdieron su vida o resultaron heridos de gravedad.
KSSO4B7HEZHBTJFZOSBLTOMGFU.webp
Algunos pudieron escapar hacia el interior del pueblo, pero los que quedaron atrapados lastimados fueron sacrificados por un grupo de vecinos de Pinto que, armados con cuchillos, carnearon a los animales en el mismo lugar.
Hubo personas que se llevaron pedazos de carne en bolsas y en cajas. Otros directamente cargaban los cortes sobre sus hombros. Incluso llegó a haber peleas entre vecinos por los restos del ganado.
"Nunca vi el tren"
DOJLVOVGORHLVKEVZAVTI6E4O4.webp
Según trascendió, el conductor del camión fue trasladado al Hospital Zonal con heridas leves al igual que el maquinista. “No vi nunca el tren, no lo vi, y cuando lo hice ya estaba sobre las vías”, declaró Corrado.
Por su parte, la fiscal de turno, Cecilia Rímini, ordenó que se realizaran las pericias en el lugar del accidente y se remitiesen las actuaciones a su Fiscalía.
A su vez, las vacas que lograron escaparon del accidente comenzaron a caminar por las calles del pueblo y muchas de ellas fueron rescatadas por vecinos.