Insólito

Se inauguró en Alemania el primer edificio residencial en 3D

El proyecto se inició en septiembre de 2020 y desde agosto estará listo para ser habitado, de cara a ser la casa del futuro. Mirá cómo es y lo que se viene.
Se inauguró en Alemania el primer edificio residencial en 3D. (Captura de Tv)

Se inauguró en Alemania el primer edificio residencial en 3D. (Captura de Tv)

En Baviera, Alemania, se desarrolló un proyecto ambicioso de construir el primer edificio en impresión 3D de cinco viviendas residenciales, en tres plantas, construido con materiales de hormigón con esta innovación. Las obras comenzaron en septiembre de 2020 y ya está lista para ser habitados los 380 m² a partir de agosto próximo.

El especialista trendy de A24, Fernando Carolei, destacó cómo fue el proceso de construcción y que sienta un precedente para la construcción de las viviendas a futuro. Mirá la nota.

Embed
Se inauguró en Alemania el primer edificio en impresión 3D.

Según comentaron los involucrados del proyecto se buscó con la impresión 3D de hormigón lograr automatizar el proceso para realizar el material y dar soluciones rápidas, fieles y duraderas. Como resultado señalaron que se logró completar la impresión de un metro cuadrado de una pared de doble capa en menos de cinco minutos, moviéndose a 1 metro por segundo.