“Cada año entregamos más de 1 millón de manuales a cada una de las escuelas del distrito y 30 mil kits de robótica en el tercer año de las escuelas técnicas, lo que hace que La Matanza, la quinta provincia argentina, sea el lugar donde las empresas más importantes del país vengan a buscar a nuestros egresados”, indicó Fernando Espinoza, destacando que hace tres años La Matanza fue declarada Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO.
Plaza Ciencia busca acercar los avances tecnológicos y científicos más innovadores a la comunidad, fomentando la curiosidad y el aprendizaje para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Expo Joven reúne propuestas universitarias, de institutos superiores, de empleo, salud y bienestar integral de las y los jóvenes, junto a eventos de entretenimiento y diversión.
“Vamos a seguir trabajando, cuidando y protegiendo la educación pública, la Universidad pública y de excelencia, como nuestra Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y nuestro flamante Centro Universitario de la innovación y las nuevas tecnologías (CUDI)”, declaró el jefe comunal en un contexto donde se está gestando una nueva marcha universitaria para el 2 de octubre. Y agregó: “Entre las dos casas de altos estudios en La Matanza tenemos 80 mil alumnos universitarios, y eso es nuestro gran orgullo”.
Al respecto, el secretario de Juventudes, Franco Torales indicó: “La verdad es que estamos muy felices por esta iniciativa que nació de los pibes y las pibas de La Matanza y que nuestro intendente Fernando Espinoza está garantizando este derecho a la recreación y a la información de todos los jóvenes matanceros”.