La medida fue convocada por el espacio “Unidos x la Cultura”, que engloba a partidos de izquierda y sus centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales. La primera protesta se realizó a las 7.00 y la última inició a las 17.
El Gobierno porteño aplicará un incremento del 505% en tres tramos del pasaje de subte. El cuadro tarifario actual para viajar en todas las líneas del subte es de $125, mientras que el boleto del premetro es de $43,75.
Sin embargo, la audiencia que estaba pactada para este viernes se suspendió por “problemas de conectividad”.
“El Gobierno de la Ciudad tuvo un problema con la transmisión”, explicó la legisladora de Unión por la Ciudad, Maru Bielli. Además, aseguró que aunque “pretendieron dar curso a la audiencia en esas condiciones, la ley 6 y el decreto 101/24 ordena su transmisión en vivo”. Desde el gobierno porteño indicaron sus intenciones de posponer la audiencia para el lunes próximo.
Centros de estudiantes, entre los que impulsaron el “molinetazo”
El espacio “Unidos x la Cultura”, centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales convocaron a un “molinetazo” en rechazo del aumento de las tarifas del subte porteño.
El “molinetazo” en la línea A comenzó a las 17.00 en la estación Plaza Miserere. El espacio “Unidos x la Cultura”, centros de estudiantes, trabajadores del subte, sectores de la cultura y asambleas barriales convocaron a la medida de fuerza en rechazo del aumento de las tarifas del subte porteño.
A partir del 1 de abril, los usuarios de transporte público deberán tener la Tarjeta SUBE a su nombre. En caso de que no esté registrada, abonarán una tarifa diferencial en trenes, colectivos y subtes.