Inseguridad

Secuestraron a un niño de seis años en Mataderos y lo liberaron ileso en Campana

Los delincuentes pidieron un rescate de 600 mil dólares a la familia. Fue encontrado por un automovilista que lo vio solo y descalzo a la vera de la ruta 9.
Mataderos: secuestraron a un nene de 6 años y piden USD 600.000 de rescate

Mataderos: secuestraron a un nene de 6 años y piden USD 600.000 de rescate

Secuestraron a un niño de seis años en Mataderos y lo liberaron ileso en Campana

Un niño de seis años fue secuestrado este lunes de la casa de sus padres en el barrio porteño de Mataderos por dos delincuentes que pidieron un rescate de 600 mil dólares. Luego, lo liberaron ileso en la ciudad bonaerense de Campana, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió al mediodía en una vivienda de la calle Montiel, en el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside un hombre de la comunidad gitana que se dedica a la reparación de máquinas viales y a la compra venta de metales. Según las fuentes, el hombre es un exadicto a la cocaína que denunció que mientras recibía a un amigo, dos hombres que dijeron ser policías ingresaron y los redujeron junto a su esposa, tras lo cual, se llevaron cautivo a su hijo de seis años.

De acuerdo al denunciante, los captores escaparon con el menor a bordo de un Fiat Siena gris, el cual fue hallado abandonado poco después en la calle Melo y colectora General Paz. Poco después, la madre del niño capturado denunció haber recibido un llamado extorsivo en su celular en el que le exigieron un rescate de 600 mil dólares.

Ante esta situación intervino el personal de Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) y el fiscal federal Franco Picardo, que comenzaron con las diligencias de rigor en procura de rescatar al menor y contener a la familia del mismo.

Finalmente, por la tarde, el niño fue hallado ileso y descalzo a la vera de la ruta 9, a la altura del kilómetro 78 de Campana, por un automovilista que pasaba por el lugar y enseguida llamó al 911.

Cuando el niño fue auxiliado por personal policial, recordó que unas personas habían entrado a su casa y se lo habían llevado, según confirmaron a Télam los voceros policiales.

Embed

s