Promociones

Semana de la Movilidad Sustentable: bicicletas con hasta un 40% de descuento y en cuotas

Las promociones estarán disponibles del 16 hasta el 22 de septiembre en locales adheridos y con diferentes entidades bancarias.
Semana de la Movilidad Sustentable: bicicletas con hasta un 40% de descuento y en cuotas

En el marco de la "Semana de la Movilidad Sustentable", el Banco Ciudad, tarjetas de crédito de diversas entidades y bicicleterías porteñas brindaran promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad y varios productos más. La oferta estará disponible del 16 y hasta el 22 de septiembre.

El festival de descuentos va del 10% hasta el 40% y en distintos planes de cuotas sin interés (en 9, 18 y 24) con distintas tarjetas de crédito, según el banco. Se intentará seguir incentivando el cambio cultural en la movilidad de la comunidad.

descuentos_semana_movilidad_sustentable_2021_1.pdf

Qué más se puede adquirir en la Semana de la Movilidad Sustentable

Además de las bicicletas, la promoción permite adquirir accesorios como el kit de seguridad: casco, timbre y luces, entre otros.

La celebración, impulsada por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, promoverá además del uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata como formas de movilidad amigables con el medioambiente.

BICIS.jpg
Movilidad Sustentable: diferentes entidades bancarias de la Ciudad de Buenos Aires, tarjetas de crédito y bicicleterías porteñas, brindaran promociones para la compra de bicicletas

Movilidad Sustentable: diferentes entidades bancarias de la Ciudad de Buenos Aires, tarjetas de crédito y bicicleterías porteñas, brindaran promociones para la compra de bicicletas

Qué bancos que participan y cuáles son promociones

  • Banco Ciudad: hasta 24 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito de la entidad, sin tope en el monto de la compra. Aquellos que no son clientes del banco, pueden solicitar un plástico 100% digital. Se le puede agregar un 10% de descuento en la compra de bicicletas en comercios adheridos si se paga a través de App MODO.
  • Banco Itaú: 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas. Tope total promoción $5.000. Por otro lado, otorgará un código especial a sus clientes para que puedan utilizar el sistema Ecobici durante el fin de semana en forma gratuita.
  • ICBC: los adheridos al ICBC Mall podrán acceder hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.
  • Frávega: 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas.
  • Fabricantes y bicicleterías de la Ciudad: descuentos de hasta el 25%.

Qué fabricantes participan de las promociones

  • Rembrandt - Aries Comercial.
  • Teknial - La Emilia S.A.
  • Bici Peretti S.A.
  • L.H S.A. (Topmega)
  • SUCA BIKES SRL
  • 10 X SRL
  • Bicicletería Pereyra
  • New Evolution
  • Zenith - Osvaldo Freier SRL
  • Roller Bikes
  • Olmo

Récord histórico de uso de bicicletas en CABA durante la pandemia

Desde el inició de la pandemia muchos porteños cambiaron su manera de transportarse. Los viajes en bici pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en CABA se hicieron en bicicleta.

“La bicicleta fue durante 2020 el único medio de movilidad que creció respecto a sus niveles habituales. Los vecinos la eligieron por sobre otras alternativas de transporte y los viajes en bici pasaron de representar el 4% de los traslados al 10,2% del total de viajes que se realizan por día en la Ciudad de Buenos Aires. Con este número llegamos a un valor histórico que queremos defender a través del diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todos.” Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en 2020 se registró el récord histórico de viajes en bicicleta con 102.020 viajes diarios, en la red de ciclovías de la Ciudad que actualmente cuenta con una extensión de 267 kilómetros.

Se habló de
s