En A24

Sergio Sinay con Viviana Canosa: "El lenguaje inclusivo no es un lenguaje, es una jerga"

El escritor aseguró que "la galantería no es un abuso" y dijo que actualmente "los derechos están en la vidriera pero los deberes están olvidados".
El escritor Sergio Sinay estuvo con Viviana Canosa en A24.

El escritor Sergio Sinay estuvo con Viviana Canosa en A24.

El escritor y periodista Sergio Sinay aseguró este jueves que "el lenguaje inclusivo no es un lenguaje, es una jerga" y que "es producto del fenómeno de la dictadura del pensamiento correcto, un dogma de lo que debería ser".

Sinay hizo estas declaraciones con Viviana Canosa en la pantalla de A24, donde además sostuvo que "la galantería no es un abuso, es una forma de comunicación humana".

"El lenguaje inclusivo no es un lenguaje, es una jerga. La jerga cierra la comunicación y queda reducida a sectas, puede ser una secta científica, política o religiosa. Si vos vas fragmentando, adentro de cada secta hay códigos, es para que nadie más lo entienda", explicó.

Embed

Y señaló que "cuando el lenguaje se modifica es porque ya están incorporadas en la vida. Esto es al revés, se quieren llevar a la vida palabras incorporadas al lenguaje".

El escritor también planteó que "hay cuatro grandes grupos de hombres: el varón desconcertado, el machista tradicional, los varones que se hacen feministas que son varones culposos, y los varones integrados, personas que están en un plano de equidad".

"Tenemos que trabajar todos por la equidad, que no es lo mismo que la igualdad. Cuando se habla de equidad, se habla de que haya oportunidades y derechos iguales para todos, y deberes también. Los derechos están en la vidriera pero los deberes están olvidados", agregó.