icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por altas temperaturas para CABA y 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por altas temperaturas para CABA y 11 provincias
El SMN emitió un alerta para CABA y 11 provincias (Fuente: AFP)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por temperaturas máximas de hasta casi 40°C. La advertencia fue para la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Santa Fe.

Según informó el Sistema de Alerta Temprana del SMN, la advertencia implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social" y se extiende desde las 6 de la mañana del domingo hasta las 05:59 horas del lunes.

El SMN aseguró que tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires se podría registrar una temperatura máxima de entre los 34°C y 39°C, siendo que para el martes auguran tormentas aisladas.

En lo que se refiere a la región que comprende a casi toda la provincia de San Luis, el sur de La Rioja, el este de San Juan y Mendoza la temperatura máxima se ubicaría cerca de los 40°C de máxima. Mientras que el noreste de Neuquén y el norte de Río Negro la máxima se ubicará en los 36°C.

En ese sentido, desde el ente nacional señalaron que antes de las 11, ya 6 de cada 10 estaciones meteorológicas evidenciaban temperaturas superiores a los 30°C, siendo que la localidad con mayor temperatura era San Juan capital, con 34.2ºC, seguido por Santiago del Estero con 34°C, aunque con sensación térmica de 38.4ºC.

SUBIR

Poder

Ovación

Show