Tras los 920 despidos

El drama del trabajador de Fate que perdió su empleo y teme por la salud de su hijo

Un trabajador despedido de la fábrica de neumáticos expresó su angustia tras el cierre de la planta de Virreyes, en San Fernando.

Jonathan es uno de los 920 trabajadores de Fate que este miércoles recibió la noticia del cierre de la fábrica de neumáticos.

Jonathan es uno de los 920 trabajadores de Fate que este miércoles recibió la noticia del cierre de la fábrica de neumáticos.

Los vidriosos ojos marrones de Jonathan, que hace un loable esfuerzo por contener las lágrimas, no pueden esconder la tristeza, combinada con la sensación de impotencia e incertidumbre por su futuro y, especialmente, el de su hijo Ciro, quien necesita continuar con un tratamiento de hormona de crecimiento, el mismo que recibió el astro Lionel Messi durante su juventud.

"Lo único que yo necesito es algo en blanco (relación de dependencia) para seguir con la obra social por el tema del medicamento de mi nene", afirma, angustiado, este hombre de 38 años, que este miércoles quedó en la lista de los 920 desempleados de la empresa fabricante de neumáticos Fate, tras el anuncio del cierre definitivo en la planta industrial de Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

"Si yo dejo ese tratamiento y después arranco con otra ( prepaga), como él tiene algo persistente, me cobra mucha plata. Por eso yo no quiero abandonar la que tengo", explicó Jonathan en diálogo con Luis Novaresio, por A24.

Embed

En la misma línea, agregó: "Lo que me cobre la obra social no me importa, mientras me dé el remedio para el nene. Lo único que quiero es que él tenga esa hormona, que le hace muy bien. Si no, no crece".

"Yo venía todos los días por el remedio de mi nene, eso es por lo que yo me levantaba todas las mañanas", reconoció Jonathan, quien desde que se incorporó a Fate, durante la pandemia, se encargaba de la supervisión de las cubiertas de los neumáticos.

Consultado sobre el próximo trabajo que le gustaría tener, el exempleado de la reconocida empresa respondió: "Mientras haya trabajo y yo tenga la plata para darle a mi nene de comer, no hay problema, se labura de lo que sea".

Luego, finalizó: "Voy a seguir para adelante y buscaré otra cosa".