Estado de salud

Sigue internada la exreina de la Vendimia que sufrió un accidente y su familia hizo un pedido desesperado

Mario Lucoski expresó su dolor por el grave estado de salud de su hija, la Reina Nacional de la Vendimia 2016, quien sigue internada luego del un choque que sufrió en el Acceso Sur.
El desesperado pedido del padre de la exreina de la Vendimia tras su accidente: Que toda Mendoza rece por ella

El desesperado pedido del padre de la exreina de la Vendimia tras su accidente: "Que toda Mendoza rece por ella"

En medio de la tristeza y la preocupación, el padre de Giuliana Lucoski, la Reina Nacional de la Vendimia 2016 que sufrió graves heridas tras un accidente a bordo de una moto en el Acceso Sur, habló sobre el estado de salud y pidió una cadena de oración para la recuperación.

“Se han hecho varias cirugías y está estable. Pasó la noche. Hay que esperar que evolucione. Ha pasado varias cirugías bien”, contó en radio Nihuil Mario Lucoski sobre la internación en terapia intensiva de su hija en el hospital Central.

vendimia accidente.jpg
Ricardo Luna y Giuliana Lucoski continúan internados tras el accidente

Ricardo Luna y Giuliana Lucoski continúan internados tras el accidente

“Está estabilizada, hay que esperar que pasen horas. Ya pasaron varias y eso es favorable. Tenemos mucha fe en Dios”, confió el hombre, consternado por lo ocurrido con la joven de 28 años querida y recordada por el pueblo mendocino. “Que toda Mendoza rece por ella”, manifestó el papá de Giuliana.

Según el último parte medico emitido esta mañana por el Hospital Central, la Reina de la Vendimia de 2016 tiene politraumatismo grave, varias fracturas y presenta neumotórax. Se le realizó en las últimas horas una laparotomía exploradora, estabilización de pelvis con tutores externos, tracción de fémur y craneotomía.

choque exvendimia.jpg
Se accidentó la Reina Nacional de la Vendimia 2016: así quedaron la moto Ducati y el Dodge en el Acceso Sur (Luján) - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Se accidentó la Reina Nacional de la Vendimia 2016: así quedaron la moto Ducati y el Dodge en el Acceso Sur (Luján) - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Ante este panorama, la soberana que había representado a Luján continuará internada en el área de terapia intensiva y mantendrá la asistencia respiratoria. Su pronóstico es reservado y grave, con requerimiento de inotrópicos.

Vale recordar que su pareja, el médico cirujano Ricardo Luna -conducía la moto implicada en el incidente vial-, pasó a sala común y está fuera de peligro. Tiene “múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, y fractura de muñeca derecha”, detallaron desde el Central. “Él está bien, no lo hemos visto pero siempre estuvo consciente”, dijo Mario sobre el joven.

¿Cómo fue el accidente de la exreina de la Vendimia?

Ricardo Luna y Giuliana Lucoski salieron heridos tras chocar de atrás en la moto Ducati contra otro auto durante la tarde del domingo, en Acceso Sur, a la altura de Aráoz, en la zona de Luján de Cuyo.

El episodio sucedió cerca de las 16.30, cuando la Reina de mandato cumplido iba como acompañante en la motocicleta que manejaba su novio. Ambos fueron llevados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Central, donde quedaron internados.

Lucoski, recordada por su coronación como Reina Nacional de la Vendimia en 2016, se llevó la peor parte: es delicado su estado de salud. Si bien su pareja sufrió múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, y fractura de muñeca derecha, ya pasó a sala común en la mañana del lunes.

Por otra parte, el conductor del otro vehículo implicado en la colisión, un auto Dodge 1500, resultó ileso en el choque.

Se habló de
s