Receso

Sin cambios: Kicillof y Larreta dijeron cuándo será la fecha de las vacaciones de invierno

El jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense confirmaron que se mantendrá el calendario previsto para el receso invernal.
Kicillof y Larreta definieron qué pasará con las vacaciones de invierno

Kicillof y Larreta definieron qué pasará con las vacaciones de invierno

Entre las distintas cuestiones que anunciaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en sus respectivas conferencias de prensa este viernes, ambos hicieron referencia a las clases presenciales y también a la fecha en la que se llevarán a cabo las vacaciones de invierno.

En este sentido, el gobernador bonaerense, quien sorpresivamente comunicó que habrá un regreso a las clases presenciales de forma "gradual" a partir del miércoles, hizo referencia al calendario para la temporada invernal y expresó que "no se están analizando cambios".

“La presencialidad depende de los indicadores epidemiológicos. Volvemos a la presencialidad, con todos los cuidados. pero además tenemos que cuidar la presencialidad. No se terminó la pandemia”, advirtió Kicillof.

Por su parte, Rodríguez Larreta fue contundente sobre el tema de las vacaciones de invierno y aseguró: “Se mantienen en su fecha original".

Concretamente, informó el gobierno porteño, los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad, mientras que todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

De esta manera, las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, prevista para comenzar el próximo 19 de julio y se extenderán hasta el 30 de julio.

Se habló de