icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Informe especial: la situación del Hospital Posadas desde adentro en la lucha contra el coronavirus

Informe especial: la situación del Hospital Posadas desde adentro en la lucha contra el coronavirus
Hospital Posadas.

Un informe exclusivo de Antes de Mañana (América) mostró como es el trabajo en el Hospital Posadas en el medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19)

“El crecimiento que tuvimos en el sistema de salud en cinco meses quizás no lo hubiéramos conseguido en los cuatro años de gestión”, afirmó el director del nosocomio, Alberto Maceira.

“En este momento estamos trabajando intensamente. Ha habido en este mes un fuerte incremento en los pacientes que ingresan en estado crítico”, agregó la jefa de Terapia Intensiva, Constanza Aires.

Maceira además contó que tienen dos informes diarios sobre la situación de camas de terapia intensiva que tienen en el Posadas. “Estamos cansados, y te da miedo cuando llegas a tu casa y escuchas la cantidad de contagios”, dijo uno de los enfermeros que trabajan en terapia intensiva.

En el Posadas se analizan 400 hisopados por día y se tratan por consultorio 500 personas diariamente. De ese cantidad los que requieren quedarse internados pero no revisten de gravedad están en promedio 13 días mientras que los que tienen que conectarse a un respirador suelen tener que estar casi un mes en terapia intensiva.

“Sin el tiempo que tuvimos para prepararnos hoy estaríamos hablando de otro país, de otra sociedad y de otra cantidad de muertos sin ninguna duda”, reflexionó el Director del Posadas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show