Transporte

SUBE Débito: lanzan la primera prueba piloto en Paraná

La tarjeta SUBE Débito funcionará como medio de pago para abonar el transporte público y como tarjeta de débito para realizar compras.
SUBE Débito: lanzan la primera prueba piloto en Paraná. (Foto: SUBE)

SUBE Débito: lanzan la primera prueba piloto en Paraná. (Foto: SUBE)

El Banco Nación y el Ministerio de Transporte anunciaron la primera prueba piloto de la tarjeta MasterCard SUBE Débito, que comenzará a funcionar en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. El servicio desarrollado por la empresa Nación Servicios, podrá utilizarse como medio de pago para pagar el transporte público y como tarjeta de débito para realizar compras.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, sostuvo “estamos trabajando para darle soluciones ágiles y flexibles a la gente, por eso apostamos a generar más producción, empleo y mayor oferta de servicios. Esta innovación representa más inclusión y propone una Argentina más igualitaria y federal”.

En tanto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giulinao, remarcó que “se sigue sumando innovación al sistema SUBE. Incorporamos la Carga a Bordo para que las y los usuarios puedan validar sus recargas arriba del colectivo, el sistema SUBE Digital para usar el celular como tarjeta SUBE, el SUBE911 para que las y los choferes puedan pedir ayuda en caso de emergencia y ahora la SUBE Débito”.

“Esta nueva tarjeta hace que las tarjetas del BNA sean 2 en 1, y con un mismo plástico la gente puede pagar todas sus compras y también el transporte público, porque dentro del mismo plástico tienen la SUBE incorporada”, agregó.

Durante la primera etapa, la tarjeta SUBE Débito podrá utilizarse como una SUBE tradicional y se podrá cargar saldo en Puntos SUBE habilitados o a través de billeteras electrónicas como BNA+, homebanking, cajeros automáticos o la nueva App SUBE. Luego de realizar la carga, se debe recordar acreditar el saldo apoyando la SUBE en una Terminal Automática o próximamente en la nueva App SUBE.

En la segunda etapa se prevé que la tarjeta SUBE Débito se cargue de forma automática desde la cuenta bancaria asociada con la tarjeta de débito del BNA para pagar los viajes en transporte público.

SUBE-NACIONAL.jpg
SUBE Débito: lanzan la primera prueba piloto en Paraná. (Foto: archivo)

SUBE Débito: lanzan la primera prueba piloto en Paraná. (Foto: archivo)

¿Cómo gestionar la SUBE DÉBITO en Paraná?

A partir del miércoles 13 hasta el viernes 16 de septiembre el Banco Nación realizará una actividad de promoción en la Plaza 1° de Mayo, donde las personas que viven en la localidad podrán acercarse a los stands del BNA y conocer cómo solicitar su tarjeta SUBE Débito.

¿Cómo solicitar online la SUBE Débito en Paraná?

1- Si la persona no es cliente del Banco Nación deberá descargar la App BNA+ en el celular.

2- Crear una cuenta.

3- Ingresar en la sección Tu Banco/Tus Tarjetas y seleccionar la opción Imprimir Tarjeta para solicitar la SUBE Débito.

4- Mientras se espera que la tarjeta solicitada llegue al domicilio, en 24hs se habilitará una tarjeta Débito Digital para empezar a disfrutar los beneficios.

5- Cuando recibas la tarjeta SUBE Débito física vas a poder utilizarla para pagar el transporte además de hacer tus compras.

Desde el Banco Nación seguimos trabajando junto a Nación Servicios en el desarrollo de medios de pago que mejoran la experiencia y simplifican las transacciones diarias de nuestros clientes.