El Ministerio de Transporte de Argentina, liderado por Diego Giuliano, anunció el lanzamiento de SUBE digital, una nueva aplicación móvil diseñada para mejorar la experiencia de uso de la tarjeta SUBE.
La nueva forma de pago opera sin necesidad de la tarjeta física. Paso a paso, cómo acreditar dinero en tu dispositivo y cuánto es el máximo que podés cargar.
El Ministerio de Transporte de Argentina, liderado por Diego Giuliano, anunció el lanzamiento de SUBE digital, una nueva aplicación móvil diseñada para mejorar la experiencia de uso de la tarjeta SUBE.
La noticia generó gran expectativa entre los usuarios de transporte público, ya que la nueva app permitirá cargar saldo utilizando tarjetas de débito y billeteras virtuales de manera fácil y rápida.
Ahora no será necesario usar la tarjeta física para abonar en colectivos, trenes, subtes y algunos servicios de lanchas y los usuarios solo necesitan un teléfono con sistema operativo Android para realizar el pago de sus viajes de manera sencilla, apoyando el celular en las terminales validadoras de cada medio de transporte público.
Para los usuarios que ya cuenta con la aplicación, solo tendrán que actualizarla. En cambio, quienes no la tengan aún, deberán seguir esta serie de pasos para activar la SUBE Digital:
El usuario puede adherir su tarjeta de débito a la app SUBE o utilizar billeteras electrónicas para cargar el monto deseado, hasta $40.000. Es importante recordar que la tarjeta digital no necesita saldo de emergencia, ya que se puede cargar en cualquier momento y lugar.
Una vez activada la versión digital y cargado el saldo, el usuario que quiera pagar con la nueva modalidad deberá indicar el destino al chofer y abonar el pasaje apoyando el celular con la pantalla encendida en la validadora del colectivo.
Durante el proceso, no será necesario ingresar a la app para abonarlo, así como tampoco se requerirá estar conectado con datos o WIFI. Sí es importante haberse conectado al celular en las últimas 12 horas.
Esta alternativa no requiere conectividad al momento de efectuar el pago, por lo que el usuario, una vez que compra saldo, solo debe verificar si se encuentra en condiciones de abonar.