icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Subtes, Justicia y supermercados: certezas y dudas sobre necesidades que impactan en la vida cotidiana

Subtes, Justicia y supermercados: certezas y dudas sobre necesidades que impactan en la vida cotidiana
Por ahora no hay previstos cambios de horarios, afirmó el gremialista Pianelli.

A horas de que el gobierno implementó las primeras medidas ante la emergencia del coronavirus, la pregunta es ¿cómo nos adaptamos a los cuidados y restricciones para circular y cómo sigue la vida cotidiana?

Uno de los grandes problemas de la ciudad en cuanto a la facilidad de un contagio masivo es la utilización de los transportes públicos y en especial, el subte.

En diálogo con #Doman910 por Radio La Red AM910, Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, aseguró que por ahora no hay prevista ninguna modificación en los horarios pero aclaró: “A medida que se vaya retirando la gente de la calle, eso debe ser acompañado por los servicios”.

El dirigente gremial se mostró en contra de aumentar la neurosis de la sociedad: "Ayer en la calle hubo mucha menos gente que en un domingo común, hay que ver cuánta gente va a viajar hoy en el subte”.

Medidas en el ámbito judicial

Marcelo Gallo Tagle, el presidente de la Asociación de Magistrados de la Nación señaló:

"No sabemos lo que va a pasar a ciencia cierta; sí que distintas cortes provinciales han adoptado medidas, que básicamente son ferias judiciales con guardia, en función de evitar la circulación del Poder Judicial y la concurrencia de litigantes y abogados a los tribunales".

En diálogo con Fabián Doman por AM910, Gallo Tagle insistió:“Quiero que exista cierta coherencia, porque las medidas individuales tomadas en forma autónoma crean un caos más importante y que en algunos tribunales se trabaje de una manera y en otros de otra, genera una inseguridad importante".

Abastecimiento en los supermercados

Víctor Fera, presidente de Maxiconsumo, opinó que las medidas que está tomando el gobierno son las correctas y señaló:"Pese a que se vendió más en que en diciembre último debido a la gran afluencia de gente, por la psicosis colectiva, "el abastecimiento está asegurado".

Consultado por Mariana Contartessi por AM910 si había suficiente alcohol en gel, Fera explicó:

"Junto al papel higiénico fue lo más vendido en nuestro mayorista, pero lo vamos a reponer pronto, porque no es una mercadería difícil de reponer. Nosotros tenemos una planta propia para elaborarlo".

El mayorista quiso llevar tranquilidad a la población, al asegurar que pese a los temores de la gente ante esta epidemia, en la Argentina los stocks de mercadería están muy altos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show