Salta

Sufre desnutrición severa, pesa como un bebé de 4 meses y lanzan una campaña para ayudarlo

Junto a su madre, fueron derivados de urgencia desde Apolinario Saravia hasta la capital. "Se vinieron sin nada", dijeron desde el hospital Materno Infantil.
El nene se encuentra internado en el sector de pediatría (Foto: archivo).

El nene se encuentra internado en el sector de pediatría (Foto: archivo).

El personal del hospital Materno Infantil de Salta se vio conmovido en las últimas horas por la llegada de un pequeño paciente. Se trata de un bebé de un año que sufre desnutrición severa y cuyo peso se asemeja al de un chico de cuatro meses. Mientras los profesionales hacen todo lo posible para salvarle la vida, piden donaciones para la madre, que se encuentra en una situación de extrema necesidad.

"Se vinieron sin nada. Necesitamos desde un cepillo de dientes hasta toalla, y también juguetes que pueda morder, es un bebé inquieto", revelaron desde el hospital sobre las necesidades que tienen el pequeño Ángel y su mamá, Nimia.

Nimia_bebe.png
Nimia, junto a su pequeño hijo, Ángel (Foto: gentileza QuePasaSalta).

Nimia, junto a su pequeño hijo, Ángel (Foto: gentileza QuePasaSalta).

Ambos llegaron derivados de urgencia desde Apolinario Saravia a Salta. Ante el estado de deterioro del menor y la falta de recursos en la familia, desde las redes sociales también piden alguna colaboración para auxiliarlos.

"Está con lo puesto y él es un dulce de leche, no paró de sonreírme el tiempo que estuve. Están en el segundo piso, en la parte de pediatría, habitación 215. El nombre de ella es Nimia Sayago", detallaron desde el hospital.

Se habló de