Historia de vida

Tiene 11 años, aprendió RCP en la escuela y le salvó la vida a un abuelo

Dylan va a una escuela rural en Chascomús. Defensa Civil les había dado una capacitación sobre RCP. Al otro día ayudó al abuelo de una compañera. Cómo lo vivió el pueblo.
Luciana Arias
por Luciana Arias |
Dylan Bracamonte ayudó al abuelo de una compañera gracias a las maniobras de RCP que había aprendido en la escuela de Gándara

Dylan Bracamonte ayudó al abuelo de una compañera gracias a las maniobras de RCP que había aprendido en la escuela de Gándara, partido de Chascomús (Foto: Gentileza 0223)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El nene tiene 11 años y el día anterior acababa de aprender maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) en el curso “Nuestras manos salvan vidas”.

Cuando el hombre se desmayó, Dylan aplicó las técnicas lo que había aprendido en la capacitación. Primero verificó que el abuelos de su compañera estuviera respirando y luego comenzó con las maniobras de primeros auxilios.

"Cuando iba a la parada a unas cuadras de casa. El hombre se cayó al suelo. Él ayudó a calmar a la nena, que es más chica que él. También se fijó que el señor estuviera respirando, lo acomodó bien en el suelo e hizo señas de auxilio. Y le pidió a otra persona que estaba ahí que llamara al 107, el número de la ambulancia", dice a A24.com Mariana, la mamá de Dylan.

RCP en escuela Chascomús.png

Qué pasó con el nene que salvó al abuelo de su compañera gracias al RCP

Mientras él aplicaba las maniobras los vecinos del pueblo llamaron a emergencias. "La ambulancia llegó muy rápido porque el hospital está a muy pocas cuadras de donde pasó todo", explicó Mariana a A24.com. El hombre fue trasladado al Hospital Municipal San Vicente de Paul.

El hombre está fuera de peligro. "Sabemos que ya está en su casa, que está bien. La maestra de Dylan llamó a la familia y lo supimos. Por suerte fue sólo un susto", comentó la mujer. Y dijo estar agradecida a los integrantes de Defensa Civil que capacitaron a su hijo.

"Queremos dar las gracias a quienes le dieron a Dylan su reconocimiento y lo saludaron", dijo la mamá del nene que cursa jornada completa en su escuela y luego entrena en un equipo de fútbol.

“Quiero felicitar a Dylan, que con 11 años le tocó vestirse de héroe por un ratito y le salvó la vida a un adulto mayor”, había expresado el intendente de Chascomús, Javier Gastón.

s