Historias

Video: el dramático momento en que bomberos de Lomas de Zamora salvan a una nena que no respiraba

Ocurió en el Cuartel Central de la ciudad. Allí, una mujer llegó desesperada con una niña inconsciente. Las imágenes.
Ocurrió en el Cuartel Central de Lomas de Zamora. 

Ocurrió en el Cuartel Central de Lomas de Zamora. 

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora protagonizaron un dramático momento al salvar a una niña de 2 años que habría sufrido una convulsión febril y no podía respirar.

El hecho el miércoles por la tarde en el Cuartel Central, ubicado en Cornelio Saavedra 46. Allí, una mujer llegó desesperada con una nena que estaba ahogada, de aproximadamente 2 años.

Embed

Una de las oficiales, identificada como Florencia Martino, avisó de la situación al personal de guardia y comenzó a practicar maniobras de Hemlich pediátricas para liberar las vías respiratorias de la nena en caso de que hubiere una posible obstrucción. Poco después, la menor recobró el sentido y pudo volver a respirar.

Una vez estabilizada, los bomberos lomenses le realizaron las atenciones primarias para corroborar su estado general y activaron el sistema de emergencia, solicitando el apoyo de una ambulancia de Emergencias Lomas.

Poco después la trasladaron al Hospital Gandulfo, donde fue dada de alta tras unos chequeos generales, según el sitio Diario Sur.

Se habló de
s