Solidaridad

Tiene seis años y necesita 300 mil dólares para salvar su vida

Federico Ledezma tiene que viajar con urgencia a Barcelona para tratarse luego de la operación de un tumor maligno que deterioró su cuerpo. "Estoy desesperada", indicó la madre.
Federico Ledezma

Federico Ledezma, de seis años, necesita viajar a Barcelona para continuar su tratamiento (Foto: El Doce TV).

A Federico Ledezma, un niño de seis años que vive en la localidad cordobesa de Villa Valeria, le diagnosticaron en septiembre de 2020 un neuroblastoma (tumor maligno formado por células nerviosas embrionarias), luego de que le detectaran un ganglio sobre la glándula suprarrenal en el riñón izquierdo. Necesita 300 mil dólares para continuar su tratamiento en Barcelona, España.

Después de ocho sesiones de quimioterapia, lo operaron del ganglio el 26 de enero de este año. "La operación fue un éxito", indicó la mamá Vanesa Salbador en diálogo con el portal El Doce. Luego, en marzo, el nene entró a trasplante de médula ósea autólogo, es decir, de su propia médula. Desde entonces, el tratamiento indicado fue que continúe con quimioterapia y por un largo tiempo.

"Fede presenta recaídas en huesos, médula ósea y en el hígado y pulmones", comentó la madre. Por ese motivo, necesita viajar a Barcelona para que se le realice inmunoterapia, un tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo para combatir la enfermedad.

El tratamiento cuesta alrededor de 300 mil dólares. Vanesa aseguró que necesitan el dinero "lo antes posible porque Fede no puede esperar, dado que su cuerpo está deteriorado. Como mamá estoy desesperada y quiero llegar lo antes posible", expresó.

Cómo ayudar

La familia de Fede difundió la cuenta bancaria donde se puede realizar un aporte para el tratamiento

Caja de ahorro Banco de Córdoba a nombre de Vanesa Salbador: 0200395311000001528312

Se habló de
s